Beneficios del porteo para el bebé, ¡¡también en invierno!!

Publicado por: Peque Deco En: Paseo-Portabebés En: Comentario: 0 Me gusta: 132

El porteo es la manera más antigua de llevar a los bebés. A pesar de parecer una tendencia moderna, es una técnica usada desde tiempos remotos. Sin embargo, tras la invención de otros métodos, se había ignorado durante mucho sus excelentes beneficios.

Beneficios del porteo para bebés

El porteo fortalece la conexión entre el niño y su madre. La cercanía física en la que ambos se mantienen, le ofrece al bebé mucha seguridad. Con ningún otro método el pequeño se sentirá tan protegido como cuando se opta por el porteo.

Gracias a esta sensación de protección, los niños lloran menos. Esto no solo se debe a que están en permanente contacto con su madre, sino también por el balanceo que se produce mientras se carga.

Pero además de los beneficios del porteo para el bebé deben considerarse las ventajas que produce para su desarrollo físico, entre las que destacan:

  • Facilita el desarrollo de la espalda y contribuye con la corrección de problemas en las caderas.
  • Reduce los cólicos
  • Gracias a la verticalidad en la que permanecen, los bebés porteados tienen un mejor desarrollo neuronal.
  • Los bebés porteados duermen mejor y son más alegres. Gracias a ello, son más sociables, se refuerza su sistema inmunológico y se reduce el riesgo de apneas.

En cuanto a los beneficios que esta técnica ofrece a los papás y mamás  porteadores de bebés, pueden mencionarse el fortalecimiento del vínculo con los hijos, la mejora de la lactancia materna y el aporte de seguridad. 

Claro, pero es importante tener en cuenta que para realizar un porteo correcto y que respete la postura del bebé y del porteador, hay que saber elegir mochilas portabebés que sean ergonómicas.

Aquí os mostramos algunas de las mochilas portabebés ergonómicas que más nos gustan:

                                                    Mochila Portabebé EVOLUTIVA BOBA X (modelo Seville) 

                                                                  Mochila EVOLUTIVA NÉOBULLE NÉO (modelo GALET)

                                                           Mochila ERGONÓMICA BECO TODDLER(modelo WHISPER)          (*para niños grandes)

                    Mochila HOODIE CARRIER DE LOVE RADIUS(modelo ATHLETIC GREY)

¿También es recomendable portear el bebé durante el invierno?

Para muchas madres, el porteo del bebé durante el invierno no parece una buena idea.  Pero a diferencia de lo que las apariencias dejan ver, el porteo también es una excelente alternativa durante esta temporada.

Portear al bebé en invierno es una de las formas más eficaces de mantenerlo cálido. Y es que gracias al contacto con su porteador, este recibe el calor que necesita para estar tranquilo, cómodo y seguro.

Por supuesto, el frío exigirá que se tomen algunas medidas. Una de ellas puede ser el uso de un abrigo de porteo, puede ser un abrigo de porteo específico o el abrigo que usaste durante el embarazo, y así sacarle un poco más de provecho. Si se abriga al bebé con un abrigo de porteo no hay que abrigar de más al bebé en la mochila. El mayor atractivo de esta opción es que es un abrigo que puede utilizarse durante el embarazo y posteriormente para cargar al bebé.   

Otra opción muy recomendable son los cobertores de porteo, los cuales poseen un sistema ajustable, que se acoplan fácilmente a la mochila portabebé y te permite quitarlo y ponerlo muy cómodamente. Al usarlos, puedes ponerle su gorrito si es un día de mucho frío, pero si es un cobertor polar no se recomienda abrigar demasiado al bebé dentro de la mochila. El cobertor 3 en 1 de Néobulle es una opción genial ya que además podrás usarlo como mantita o como saco para la silla del coche o cochecito.

Estas dos opciones son más recomendables que llevar al bebé con un anorak o abrigo  similar dentro del portabebé ¿por qué?

-los abrigos (como el anorak) suelen ser rígidos y no permiten al bebé tener libertad de movimientos dentro de la mochila portabebé.

-al entrar en sitios cerrados, hay que quitar abrigo al bebé, por lo que si usas abrigo de porteo o cobertor falta con retirarlos y ya tendrás listo a tu bebé para estar en el interior. Esto implica comodidad para el porteador y para el bebé.

Si quieres portear con frío, nada te lo impide. Como ves, se trata de una alternativa que favorece a tu bebé de distintas formas y que también te traerá muchos beneficios a ti. Así que, durante el invierno, elige llevar a tu hijo cerca de ti y ofrécele tu cariño y protección, ¡¡los peques crecen muy rápido y hay que aprovechar mientras los podamos portear!!

¿PORTEO EN INVIERNO??? ¡¡Claro que SÍ!! No lo dudes y  a seguir porteando!!

Comentarios

Deje su comentario