“SÍNDROME DEL NIDO”

Publicado por: Peque Deco En: Decoración Infantil En: Comentario: 0 Me gusta: 105

Mamis, ¿Tenéis ya  todo listo para la llegada del nuevo bebé?

Me ha costado mucho tiempo decidir cómo abrir este blog, pero finalmente pensé que lo mejor era explicaros cómo y cuando se me ocurrió la idea de montar mi propia tienda online de decoración infantil.

Soy Licenciada en Historia del Arte y durante años he ejercido como profesora de Educación Secundaria. Pero desde siempre mi gran pasión ha sido la decoración. 

En mi casa se amontonan las cajas con revistas de decoración que compraba cuando aún no teníamos Internet. Devoraba esas revistas. No podía evitar pasar por delante de un kiosco y comprar una. Más que verlas, las estudiaba. Las llenaba de posits, recortaba las ideas que más me gustaban para crear mi carpeta de ideas y banco de imágenes…

Cuando allá por el 2006 descubrí todo lo que Internet me podía ofrecer, me volví una verdadera adicta. Mi pasión, mi pasatiempo preferido era buscar imágenes de cocinas, baños, salones, dormitorios… en los que encontrar inspiración.

Pero fue con mi primer embarazo cuando por fin fijé mis ojos en los dormitorios infantiles. Tan dulces, tan tiernos, tan llenos de vida, tan llenos de encanto… y así comencé a devorar también ideas en tiendas online y blogs de decoración infantil. 

Comencé a planear la decoración del dormitorio del bebé que venía en camino, y no tuve ningún reparo en ponerme a pintar paredes, montar muebles junto a mi marido, colgar cuadros y cortinas,… a pesar de tener una barriga considerable. Bueno, exageradamente considerable (que ya en otra entrada aprovecharé para hablar sobre cómo recuperar la figura después del parto)

En definitiva; podemos decir que padecí el llamado “Síndrome de Nido”. Ese que vuelve turuletas a las futuras mamás y que las hace sacar fuerzas y energías a finales del embarazo fuera de lo común, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran. Las mamás comienzan a sentir la necesidad de dejar todo organizado ante la eminente llegada del bebé (su dormitorio, su ropita, la canastilla del hospital, dejar la casa limpia y ordenada para recibir al bebé…)

Os dejo un enlace a un artículo en el que se habla más en profundidad sobre dicho síndrome (Síndrome de Nido).

Durante mi segundo embarazo, volví a padecer el Síndrome de Nido, pero esta vez ya tenía prácticamente todo (porque ambos hermanos compartirían dormitorio en un futuro próximo) Pero entre el tiempo libre que te deja la baja médica en el último mes de embarazo, el deseo irrefrenable de mejorar, si cabe más, el aspecto del dormitorio ante la llegada de un nuevo bebé, y mi pasión por la decoración, me convirtió en una “mamis internautis”, o lo que viene a ser lo mismo, “una embarazada pegada a un ordenador” la mayor parte del tiempo libre.

Y fue entonces, cuando se me ocurrió la idea de abrir mi propia tienda online de decoración infantil. Pensé que sería bonito hacer de ello mi profesión. Que a pesar de tener mi habitación infantil terminada, podría seguir en este mundo si lo convertía en mi profesión.

Y así fue como nació en mi mente Pequedeco.com. Esa fue mi tercera gestación, y no duró menos que las otras dos anteriores en ver la luz, no os penséis. En otro momento, tal vez, os cuente cómo fue todo el proceso, por si alguna mami decide emprender en la red.

 

¿Y vosotras? ¿Padecisteis el “Síndrome de Nido”?

Si es así, en www.pequedeco.com tenemos todo lo necesario para convertir la habitación del futuro bebé en una habitación de ensueño. No dudes en pasar a visitarla. 

Además, si te registras como cliente, podrás beneficiarte de numerosas ventajas y descuentos.  

Pd: ¡Ah, olvidaba deciros mi nombre! Podéis llamarme “Mami-Deco”

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario